Plegadora

Disponemos de plegadoras de hasta 3 metros y 175 toneladas con múltiples utillajes.
Plegadora

Plegadora

Las plegadoras son herramientas que se consideran clave en la deformación de metales, tanto en formato plano como lineal.

El plegado de chapa se hace sin arrancar el material a plegar, dándole la forma que deseamos gracias a la fuerza mecánica de la propia máquina.

El curvado y la conformación son realizadas por el punzón y la matriz.

La pieza a trabajar es situada en la matriz inferior y posteriormente el punzón es accionado por el generador para proceder al plegado de la chapa hasta conseguir deformarla sobre la matriz.

La versatilidad de esta herramienta permite utilizar diversos moldes para fabricar todo tipo de piezas en diferentes formas y ángulos, muy presente en el sector de la metalurgia.

Plegadora
Plegadora
Plegadora
Plegadora
Plegadora

Ver funcionamiento

¿Te interesa este servicio?
Ponte en contacto.

Rellena el siguiente formulario en caso de que quieras consultarnos cualquier tipo de duda, general o técnica, o precises un presupuesto personalizado.

En menos de 48 horas obtendrás una respuesta.

O pide un presupuesto online

Tipos de plegadoras

El tipo de plegadora a escoger dependerá del proyecto que se deba realizar y las necesidades que éste tenga.

Los factores a tener en cuenta van desde la exactitud y la repetitividad, a la capacidad de producción y aplicación.

Una vez hecho el planteamiento del proyecto, en Talleres Mora contamos con los tipos de plegadora necesarios para poder abarcar cualquier trabajo que se nos proponga:

  • Plegadora mecánica. Cuenta con un mecanismo de volante que sólo nuestro equipo de operarios expertos puede manejar debido a su complicidad. Este volante de inercia que genera la energía que activa el pisador.
  • Plegadora hidra-mecánica. Además de contar con las características de la plegadora mecánica, cuenta con una bomba hidráulica y cilindros que accionan el pisador.
  • Plegadora hidráulica. Se tratan de las más actuales y gracias a sus bombas y cilindros hidráulicos podemos obtener resultados precisos y de gran calidad. Su velocidad y eficiencia superan al resto gracias a su uso combinado con la tecnología CNC.
  • Plegadora manual. Su tamaño es el más reducido de todas las plegadoras y permite ahorrar energía y aumentar la efectividad del proceso.

Ventajas de las plegadoras

Al igual que muchas tecnologías actuales, el sector industrial se beneficia de muchas ventajas gracias a este tipo de maquinarias.

Son capaces de reducir los desperdicios de materiales y los tiempos de entrega disminuyen a gran velocidad gracias a su automatización con tecnología CNC, lo que garantiza una reducción acusada de los errores en la producción.

Además, cuenta con muchas otras ventajas:

  • Amplia variedad en la capacidad de plegado.
  • Aumento de la precisión y velocidad en la producción.
  • Perfeccionamiento de la productividad.
  • Son máquinas resistentes que requieren poco mantenimiento.

Nuestro taller mecánico en Zaragoza ofrece la amplia variedad de servicios necesarios en el sector metalúrgico para realizar cada proyecto que nuestros clientes nos plantean con los mejores resultados y garantías.

No dudes en consultarnos para obtener un asesoramiento personalizado.

Presupuesto Online Gratuito Pídelo sin compromiso