Oficina técnica y matricería

Disponemos de Oficina técnica y matricerías de hasta 3 metros y 175 toneladas con múltiples utillajes.

¿Qué es la oficina técnica?

Una empresa situada en el sector industrial debe contar con un planteamiento claro de las funciones de las cuatro funciones principales: dirección, administración, comercial y técnica.

En este sector, debemos brindarle especial atención al departamento técnico, también conocido como oficina técnica.

Este departamento se encarga de la especialización del diseño y desarrollo de los productos ofertados en la empresa. Además, está en constante actualización y potenciación de los productos para que se adapten al tipo de demanda del mercado.

Por ello, se trata de un punto crítico dentro de la organización de la empresa que Talleres Mora sabe poner en práctica.

¿Te interesa este servicio?
Ponte en contacto.

Rellena el siguiente formulario en caso de que quieras consultarnos cualquier tipo de duda, general o técnica, o precises un presupuesto personalizado.

En menos de 48 horas obtendrás una respuesta.

O pide un presupuesto online

¿Por qué organizar una oficina técnica?

La oficina técnica presenta una amplia variedad de responsabilidades desde la dirección de cualquier proyecto hasta la responsabilidad del proyecto en su totalidad.

Se tienen en cuenta también aspectos económico-financieros, legales o de gestión básica.

El apoyo que aporta este tipo de departamento es crucial para diferente proyectos entorno al producto que se ofrece, aportando todo tipo de beneficios:

  • Cohesión y comunicación entre todos los departamentos.
  • Disminución de los gastos de gestión de cualquier proyecto.
  • Alineación de criterios para selección y atención de proveedores.
  • Reducción de errores.
  • Mejora de la integración del personal y su gestión.

¿Qué el taller de matricería?

En Talleres Mora contamos con un taller de matricería que cuenta con la última tecnología en maquinaria para que cada proyecto cuente con resultados óptimos y las máximas garantías.

Esta rama de la mecánica industrial busca el desarrollo de nuevas técnicas de fabricación para obtener piezas en serie, tanto metálicas como de plástico y aluminio.

A través de matrices y troqueles que cortan y transforman los materiales a usar para obtener el diseño deseado.

Así mismo, se realiza el diseño y desarrollo de patrones y moldes, y la automatización de piezas metálicas con diferentes procesos como el moleteado, el taladrado y el torneado de conos.

Las aplicaciones en el sector industrial son muy diversas y amplias, lo que no supone un problema para nuestro equipo de profesionales especializados en estampaciones y embuticiones de cualquier tipo de piezas metálicas fabricadas en serie.

Tipos de matricería

La matricería cuenta con numerosas variantes según las matrices utilizadas para crear las piezas deseadas.

  • Matricería de borneado: el patrón de pieza obtenido tiene forma de rizo.
  • Matricería de estampado: se conforman las piezas en serie, a partir de una matriz que presiona la chapa entre dos piezas que se acoplan entre sí.
  • Matricería progresiva: proceso muy utilizado en la fabricación de piezas para la industria del automóvil, la electrónica y de electrodomésticos. Suele ser una actividad con muchas estaciones de trabajo con tareas individuales para cada pieza.
  • Troqueles de corte: los troqueles realizan distintas operaciones para elaborar piezas a mayor velocidad.

Nuestra amplia experiencia en matricería nos permite dar los mejores resultados a cada uno de nuestros clientes y satisfacer sus necesidades.

¿Quieres más información? No dudes en contactar con Talleres Mora y te ofreceremos un asesoramiento totalmente personalizado para tu proyecto en nuestro taller en Zaragoza.

Presupuesto Online Gratuito Pídelo sin compromiso