Paneladora

Disponemos de una paneladora RAS semiautomática con capacidad para plegar bandejas de 3 metros una altura de 250 milímetros.
Paneladora

Paneladora

La paneladora o doblador de paneles es una máquina efectiva de deformación de paneles de metal y la principal ventaja de esta herramienta es la disminución de cambios de herramienta gracias a su versatilidad y flexibilidad.

Nuestros operarios altamente cualificados son capaces de hacer un correcto uso de esta maquinaria optimizando así los tiempos de producción y, consecuentemente la productividad.

El doblado de paneles se realiza prestando especial atención al espesor de material y a su capacidad máxima de longitud.

Aquí entra en juego la aplicación de grandes toneladas de presión para la compresión y extensión de la chapa metálica.

Al igual que en otros procesos de mecanizado, se coloca la chapa entre la matriz y el punzón para, posteriormente, ejercer presión sobre la matriz con el punzón y dar forma a la chapa metálica.

Si bien es cierto, si se necesita un ángulo en concreto, se puede recurrir al corte y soldadura de la pieza, pero se genera más residuo (virutas) y el proceso aumenta de fases hasta llegar al proceso final.

Paneladora
Paneladora
Paneladora
Paneladora
Paneladora

Ver funcionamiento

¿Te interesa este servicio?
Ponte en contacto.

Rellena el siguiente formulario en caso de que quieras consultarnos cualquier tipo de duda, general o técnica, o precises un presupuesto personalizado.

En menos de 48 horas obtendrás una respuesta.

O pide un presupuesto online

Tipos de plegado de chapa

Como en el resto de maquinarias, el tipo de plegado a realizar por la máquina paneladora dependerá de la fuerza o presión ejercidas sobre la pieza. Los tipos de plegado de chapa metálica son los siguientes:

  • Estampación. Su alta exactitud en el plegado del material y su reducido radio hacen que sea la opción ideal para evitar el retorno elástico de la chapa.
  • Plegado a fondo. Con poca presión ejercida sobre la pieza a trabajar es posible realizar el plegado. Es uno de los más comunes y se conoce como doblado en V.
  • Plegado parcial. Una paneladora de chapa que utilice este proceso consigue una amplia variedad de ángulos para cada pieza y como son necesarios varios ángulos, el tonelaje debe ser bajo.

En Talleres Mora contamos con los mejores profesionales especializados en el plegado de chapa en Zaragoza para dar resultados óptimos y precisos.

Gracias a nuestra tecnología de última generación podemos ofrecer las máximas garantías con nuestras máquinas CNC.

No dudes en contactarnos y nos pondremos enseguida con tu proyecto.

Presupuesto Online Gratuito Pídelo sin compromiso